Blogia
PARKOUR

otros movimientos

Equilibrio,quadrúpedo, 360º y salto del león.

Equilibrio,quadrúpedo, 360º y salto del león.
  • Equilibrio: Hacer equilibrio en una valla, bien parado o andando en ella.
  • Movimiento cuadrúpedo: Andar a ’cuatro patas’. Si se hace a ras de suelo o en escaleras, sirve como un buen ejercicio físico. En un muro fino o en una valla, además se trabaja el equilibrio (en ese caso se llama ’equilibrio de gato’).
  • 360º: Se trata de hacer un giro de 360º sobre un apoyo ayudándonos sólo de las manos.

         Salto del león: Un salto en el que nos lanzamos por encima del obstáculo, con los brazos por delante, sin tocarlo, para caer en el otro lado haciendo una rotación en el suelo.

 

 

  fuente:  http://www.jumparkour.com/

tic-tac , balanceo y laché

tic-tac , balanceo y laché
  • Tic-Tac: Este movimiento, consta de saltar sobre una valla o muro no muy alto ayudándonos de algún elemento, o pared que tenga en un lateral, apoyando en esta un pie para dar una patada que nos impulse para pasar el obstáculo.
  • Balanceo: En una rama o barra, trataremos de colgarnos con las manos en el, para dejarnos oscilar. Para salir hacia delante hay que tener cuidado de no caerse hacia atrás. Hay que mantener un equilibrio en el que consigamos mantener la posición en el aire, para recepcionar correctamente.
  • Laché: (nombre francés): Colgado de una rama, soltamos las manos para recepcionar en otra, ya sea más baja, más alta o paralela, manteniendo una posición en el aire que nos de equilibrio y amortiguación.


   fuente: http://www.jumparkour.com/

GRIMPEO, 180 Y LIBERADO.

GRIMPEO, 180 Y LIBERADO.

Grimpeo: Grimpear en parkour, es una escalada rápida, bien de un muro con una inclinación pronunciada, un árbol, etc.

180: Se trata de dar media vuelta en el aire, contra un obstáculo (muro o valla), para acabar con las manos en él, del otro lado, y en una posición de la que podamos descolgarnos.

Liberado: Después de un 180, dejarse caer. Se puede volver a dar media vuelta en el aire para continuar corriendo en la misma dirección.

 

 

 

   fuente:  http://www.jumparkour.com/