Blogia
PARKOUR

MOVIMIENTOS

PASO DEL LADRÓN Y REVERSO

PASO DEL LADRÓN Y REVERSO

Paso del ladrón: Corriendo oblicuamente hacia el obstáculo, hacemos un pasavallas donde primero ponemos una mano, después pasamos las piernas estiradas, y después la otra mano.

Reverso: Este movimiento trata de franquear una valla, barandilla o muro, apoyándonos en ella con las manos, y realizando un giro de 360º posicionando el cuerpo en horizontal, de espaldas al frente con las piernas levantadas para preparar una buena recepción.

 FUENTE: http://www.jumparkour.com/

PASAVALLAS y PASAVALLAS LATERAL

PASAVALLAS y PASAVALLAS LATERAL

 PASAVALLAS: Movimiento fundamental en el que intentaremos sobrepasar el obstáculo de la forma más rápida y fluida posible apoyando una sola mano; este movimiento nos servirá como enlace de la carrera cuando nos encontremos una valla o elemento similar en nuestro recorrido.

PASAVALLAS LATERAL: Es parecido al pasavallas y al ladrón pero en este se va corriendo paralelamente y se pone la primera mano como para hacer el ladrón pero se salta con la pierna que esta al lado de la valla estirando la otra hacia arriba al mismo tiempo y encogiendo la pierna con la que hemos saltado para no enganchárnosla con la valla y finalmente recepcionando con el pie estirado y la otra mano libre en la valla.

 

fuente:  http://www.jumparkour.com/

 

El rompemuñecas

El rompemuñecas

Este es otro movimiento, no es tan utilizado como el gato pero también sirve, consiste en saltar el muro pasando las piernas por delante, y dejar caer el cuerpo un poco hacia atrás y apoyar las manos, se llama rompemuñecas porque si lo realizas mal te puedes hacer mucho daño en ellas.Guiño

 

COMENTAIO PERSONAL.

SALTO DEL GATO Y DOBLE GATO

SALTO DEL GATO Y DOBLE GATO

   SALTO DEL GATO: El salto del gato es un movimiento que se puede realizar en muros, vallas e incluso mesas. Consiste en saltar de frente , apollar las manos sobre donde lo estemos haciendo y pasar las piernas por enmedio. Es uno de los movimientos más utilizados en el parkour, porque es muy fácil y te da mucha velocidad.

    DOBLE GATO: Similar al paso del gato solo que al llegar al objeto primero se apoyan las manos al comienzo de él, y cuando uno se encuentra por el final de este nos volvemos a impulsar con las manos, para luego pasar las piernas entre el hueco que éstas dejan.

 

 

 

COMENTARIO PERSONAL